Primeras Impresiones De Ubuntu 9.04

Publicado por thewayoflinux@gmail.com | 20:09


Hola A todos los lectores de TWOL:


Primero que todo un saludo a todos nuestros pocos lectores. Los autores de este blog estamos tratando de no dejarlo morir, y romper la monotonia de solo articulos y articulos, asi que vamos a incluir nuevos contenidos, para que no se sientan en un espacio aburrido, repetitivo y lleno de vacios. Trataremos de cambiar el estilo de ahora en adelante, y hacer florecer este pequeño proyecto personal.

Regresamos estrenando Distro, Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope, un conejo bastante curioso pero lleno de lo que yo personalmente llamaria "Muchas Sorpresas", desde mi punto de vista, voy a resaltar las virtudes de esta flameante nueva distro.
Cabe aclarar que he formateado mi PC, he hecho una instalacion completamente limpia, con el nuevo sistema de Archivos Ext4, ya que mi anterior distro (Ubuntu 8.10) se "enloquecio" de un momento para otro. Deje de trabajar en ella 1 semana, ya que en ese lapso de tiempo me descargue unos jueguillos y los instalé en windows. Cuando volvi nada servia, los reproductores no reproducian musica, el compiz se desconfiguraba a cada momento, la copia de archivos era insoportable, y para colmo no me dejo hacer la actualizacion. Pero bueno, aqui estamos.

Mi PC es Modesto: un Intel Core 2 Duo E4600 2.4GHz, 2GB de Ram DDRII 667Mhz, 160GB DD, una Grafica NVIDIA GeForce 8400GS 512MB Nativa y una Board Intel D945GCNL con FSB a 800MHz.

Estas son las primeras caracteristicas a recalcar (A pesar que solo lleve 4hrs desde que lo instale hasta la escritura de este articulo):

1. Instalacion: Como ya les habia dicho, tenia una instalacion de Ubuntu 8.10, que Directa o indirectamente me presento algo de problemas en el tiempo en que convivi con ella. Asi que la destrui, formatee esta particion e instale el sistema con Ext4, el tiempo de instalacion fue Record, menos de 20min (Entre 15-18min Aprox.), con ubuntu 8.10 este proceso se llevaba casi los 30min. Muy buena mejora diria yo.

2. Tiempo de Arranque: Habia leido mucho acerca de esto, aunque pense que exageraban, pero no, es totalmente en serio, me quede boquiabierto cuando inicie por primera vez el sistema, exactamente se demoro desde el bootscreen hasta el logon 8seg, ingresé mi usuario y mi contraseña y estaba en el escritorio en menos de 7seg, listo para trabajar. Un tiempo de inicio de algo asi como 15Seg en total. Estoy estupefacto, es la primera vez que veo esto en un SO, nisiquiera con WXP Recien formateado.

3. Rendimiento de las Aplicaciones: Otra cosa que mejoró muchisimo, la verdad lo noto, desde que hago click hasta que la aplicacion esta abierta y lista para trabajar. He probado con varias y comparo los tiempos aproximados con ubuntu 8.10 y se nota mucho la mejoría:

A) Amarok 2.0: El tiempo desde que lo abria hasta que podia trabajar con el en ubuntu 8.10 era aprox. de 10seg, en la 9.04 ese tiempo se redujo increiblemente a la mitad, 5seg.

B)OpenOffice.org (Cualquier Aplicacion): En ubuntu 8.10 el tiempo de respuesta de cualquier aplicacion de esta suite ofimatica era de aprox. 10-15seg. En la 9.04 el tiempo aproximado varia de los 7seg a los 11-12seg.

C)Firefox: El tiempo de respuesta en la 8.10 era aprox. de 5seg, en la 9.04 ese tiempo puede estar igual oen 3seg (Ya lo he intentado varias veces, con pestañas guardadas y sin ellas) y el tiempo de respuesta está en eso: 3-5seg. Cabe aclarar que en la 8.10, si dejaba alguna pestaña abierta el tiempo de carga era de mas de 10seg, ya que el navegador algunas veces se colgaba esperando a que las pestañas guardadas cargaran del todo.

4. Navegacion en Internet: Es increible, uso ADSL de 1MB (1000k), y la navegabilidad es muy rapida, las paginas responden muy rapido, en la 8.10 o en XP profesional siempre se nota algo de Lag. Ademas, he probado a visualizar videos en Youtube en HD y la verdad la visualizacion mejora mucho tambien, es mas fluida.

Es lo que veo hasta el momento con mi temprana estadia en ella, pero la verdad estoy demasiado contento, los de Canonical estan sabiendo hacer las cosas, donde la gente se masificara y se diera cuenta que hay vida mas alla de windows se sorprenderia con lo que se puede encontrar.

Por ultimo, recalco que lo hice en mi PC, ya les di las especificaciones tecnicas, estoy a la espera de otros compañeros que lo instalaron, con PC's de caracteristicas muy similares, espero no darles un dato erroneo, aunque la verdad, los tiempos los medi con cronometro varias veces, y el resultado ha sido el mismo, desde que no habia un solo paquete instalado hasta este punto, en el que tengo el 90% del SO Configurado (Me faltan algunas cosas todavia).

Disfrutenlo, lo pueden descargar ya desde la pagina oficial, o desde aqui

Saludos a todos

Aston


Labels: , , , ,




0 comentarios