Alternativas a lo "Comun"

Publicado por thewayoflinux@gmail.com | 16:04


Bienvenidos a otra entrega de nuestro espacio, estamos en proceso de crear un blog (Entre otros tantos) que difunda masivamente entre sus lectores el espiritu del software libre (Aunque a algunos les suene a patrañas de Hippies) El software libre ha estado tomando su lugar en esta creciente sociedad de la informacion....

Empiezo este articulo haciendole una pregunta al lector: ¿Que Software Usa para Crear documentos, Hojas de Calculo, Para crear Modelos en 3D, CAD, Escuchar Musica, etc?. Lo mas comun es que, cuando se habla de suites ofimaticas respondan: “Office 2007 o 2003”, Autocad para lo que concierne a CAD (Diseño Asistido Por Computadora), El Reproductor De Windows Media, iTunes, Winamp, etc para la musica. Es lo mas comun, ¿Pero por que es lo mas comun?, pues porque es lo mas popular, ¿Y Por que es mas popular?, muy simple, porque este o aquel tambien lo usan, y si no tengo el dinero pues consigo un crack, keygen, parche etc. Según una encuesta publicada por Microsoft en el 2007, aproximadamente el 35% del software que se usa en el mundo es ilegal o pirata, entonces, la pregunta aquí es: ¿Para que buscamos problemas pirateando algo o esperando a que alguien saque un crack, keygen o parche, sabiendo que hay alternativas a ese software, que pueden, inclusive, trabajar muchisimo mejor, y no me cuesta nada?.

La respuesta de muchos es “Por ser gratis es malo” o “No trabajo con ese tipo de herramientas” o “Este Soft De Esta Empresa es muy reconocido, entonces lo prefiero”.

El problema de muchos es creen que los conceptos privativos no son de su “incunvencia”, pues estan muy equivocados, ya que hay muchas opciones a la hora de elegir un software conveniente para cierta tarea, y no limitarnos a decir que para este software solo existe la empresa X que lo desarrolla, he aquí una comparacion de lo comercial y lo libre:

→ OpenOffice.org Por Microsoft Office
→ Firefox Por Internet Explorer
→ Blender Por Rhinoceros o AutoCAD
→ AmaroK, VLC, Mplayer Por Windows Media Player, iTunes
→ Mozilla Thunderbird Por Microsoft Outlook
→ GIMP Por Photoshop

Es una pequeña lista de algunos programas muy buenos, incluso, algunos de ellos con funcionalidades superiores a los de uso privativo, incluso, muchos tienen versiones para Windows. Es un pequeño esbozo de una gran lista que puedes encontrar, entonces, ¿Que haces atormentandote la vida consuguiendo cracks o parches para un programa?.


Liberate!

Aston






0 comentarios