La historia de Linux

Publicado por thewayoflinux@gmail.com | 16:17


Linus Torvalds es un hacker Finlandes nacido en Helsinki el 28 de Diciembre de 1969. Es el creador de la primera version del Kernel SO GNU/Linux basándose en Minix, y este a su vez en Unix.


Linus a los 12 años ya había tomado contacto con su primer PC, este corría con Unix, de modo que le permitió coger mucha experiencia, a los 16 años aprendió a programar en C y solía programar pequeños programas y scripts, según iba adquiriendo experiencia y usaba Minix, este le parecía muy sencillo e incompleto, a si que empezó a programar su propio Kernel.


A finales de 1990 ya casi termino el kernel, y entonces Richard Stallman contacto con Linus para pedirle que se uniera al movimiento de software libre y pusiera a disposición publica el Kernel y también para utilizarlo para poder finalizar el prollecto GNU ya que le faltaba el Kernel. Linus acepto, aunque en principio Linus lo que queria era cerrar y vender su Kernel. Al final el 17 de septiembre de 1991 libero el código del kernel vajo la licencia GPL para tenerlo bajo la misma licencia que GNU y lo subio a un server de internet para que la gente lo descargase y siguiera evolucionando y completando el Kernel, de el Kernel actual (no la versión mas reciente) Linus solamente a programado el 2% del codigo.


Para muchos Linux es un SO creado en internet y no por Linus, también para muchos Linux en un principio era un hobby de algunos hackers y no un producto serio como otros SO como el de Microsoft y Apple, y según dicen subir Linux a internet fue una gran idea, ya que sin haberlo subido programarlo y evolucionarlo habria sido como jugar al ajedrez por correo.


El primer nombre que Linus le quiso poner fue Freax para expresar la idea de que era gratuito, de que era algo freaky (raro) y no olvidar sus origenes, Unix, Y al final le puso su nombre con una X para no olvidar Unix.

Para mas informacion se puede buscar por intentet XD pero tambien esta este video tiene una duracion de 51 min y explica muy bien lo que es Linux.

Ha sido corta esta entrada, pero e explicado los origenes de Linux.

Carroca


Labels:




0 comentarios