Un poco sobre Linux

Publicado por thewayoflinux@gmail.com | 6:45


Un poquito de historia.

Mucha gente conoce el Sistema Operativo (abreviado SO) Windows, de Microsoft, pero poca conoce el SO GNU/Linux (abrebiado Linux), este SO empezo sus andaduras a mediados de los 80, cuando Richard Stallman (creador de la FSF) empezo a crear el SO GNU, pero le faltaba el kernel (nucleo) del Sistema, y en 1991 Linus Torvalds creo el kernel llamado Linux basandolo en Minix, en un principio Linus queria vender y cerrar el codigo de Linux, pero Richard Stallman le convencio para que liberara el codigo y lo ofreciera gratuitamente, y luego se unieron GNU y Linux. A si se creo el SO GNU/Linux.


Distrubuciones.

Linux es solo el nucleo de un SO, El SO en si o sus “derivantes” se llaman distribuciones, estos Sistemas llevan consigo el kernel Linux, y con el muchisimo software para crear un entorno familiar y facil de usar. Existen muchisimas distibuciones distintas, algunas estan especializadas en algun aspecto en especial, como por ejemplo ubuntustudio, que esta especializada en multimedia, tambien hay algunas especializadas en seguridad o en reparacion de sistemas. Las distibuciones mas conocidas son: Ubuntu, Fedora, openSuse, Debian y Mandriva (antes conocida como Mandrake).


La dificultad.

En un principio Linux era un Sistema que no estaba al alcance de todos, no por precio, ya que es principalmente gratuito, si no por conocimientos, ya que se necesitaba mucha experiencia en el mundo de la informatica para poder instalar y administrar un Sistema Linux. Hoy en dia un Sistema Linux lo puede instalar y administrar cualquiera que tenga unos conocimientos minimos de la informatica (como tener experiencia en windows) o alguien con un mero interes, ya que algunas distrubuciones han minimizado tanto los procesos de instalacion del Sistema como la propia administracion, un buen ejemplo de ello son Ubuntu y openSuse.

Esta a sido una introduccion breve, algun dia lo explicaremos mas afondo.

Carroca


Labels:




0 comentarios